Consejos y trucos para jugar a 7 days to die multijugador y sobrevivir



gameplay-7d2d-tendero

7 Days to Die tiene un excelente modo PvP que requiere cierto conocimiento antes de poder desafiar realmente a otros jugadores. Esta guía te ayudará a sobrevivir y poder disfrutar de una aventura realmente fantástica!

Una de las partes más importantes de 7 Days to Die es el modo multijugador PvP que te permite a ti y a tus amigos luchar contra otros jugadores en un mundo infectado de zombis. Este modo tiene muchas más trampas y obstáculos que el modo PvE normal para un solo jugador, así que es importante aprender algunas cosas de antemano, y tener varios tips y trucos en la chistera.

Iniciando el mundo de 7dtd

Hay muchos peligros en el juego multijugador. Por ejemplo, si dejas tu base desprotegida para recoger algo de comida, podría ser fácilmente robada por otros jugadores; si intentas añadir a tu lista de amigos a personas que no conoces, no esperes que sean 100% leales; etc.

Esta guía te dará algunos de los consejos más importantes sobre cómo gestionar tu juego de supervivencia en los duros entornos del modo PvP.

Cómo escoger un buen servidor para jugar a 7dtd

Al principio hay que saber elegir el servidor adecuado. Cada servidor tiene su propia configuración particular, así que tienes que entender lo que significan.

Un servidor PvP adecuado debe tener un enlace a un grupo dedicado o incluso a un sitio web que apoye al servidor. Esto debería darte suficiente información sobre la popularidad del servidor, y debería contener las reglas y los ajustes del juego. De lo contrario, si escoges un servidor cualquiera, corres el riesgo de que mañana vuelvas y ya no exista, todas tus horas de juego se pueden perder de un momento a otro.

Aquí están algunas de las configuraciones más importantes que debes fijarte para seleccionar un servidor:

  • Nombre: Muchas veces nos da pistas de que idioma se habla en el servidor y también si la experiencia ha sido potenciada con las expresiones 150% XP.
  • Mundo: especifica el mapa que se juega, por si quieres buscar información.
  • Numero de jugadores: indica cuantos jugadores están conectados y de cuantos «slots»(máximo de jugadores) es el servidor.
  • Ping: Es el tiempo de respuesta de los datos que circulan del servidor a tu ordenador, por lo que a mayor número de Ping, peor podrás jugar. Conviene buscar un servidor con el número Ping más aproximado al 0.
  • Tiempo de juego: Indica cuantos días han pasado desde el incio del servidor, a más días, más avanzados encontrarás al resto de jugadores(normalmente)
  • Versión: Nos indica la versión del juego instalada en el servidor, SIEMPRE tiene que coincidir con la versión que tienes instalada en tu PC.
  • Las 4 pestañas: Cada vez que seleccionas un servidor, a tu derecha tendrás cuatro pestañas que nos indican toda la configuración que tiene el servidor en cuestión. Revisa todos los ajustes y asegúrate que sabes dónde y cómo vas a jugar, hay servidores que no se permite atacar a otros jugadores o que pierdes todas tus posesiones al morir.

 

lista de servidores en 7 days to die alpha 18.3 b4

Aprenderte el mapa

Cada servidor tiene su propio mapa generado al azar o un mapa fijo. Sus límites y entornos son establecidos por los dueños del servidor. Así que primero, tienes que hablar con los jugadores locales y averiguar todo lo que puedas sobre el mapa que has elegido para jugar.

Aquí hay algunas cosas que hay que saber antes de empezar el juego PvP:

  • Busca siempre el bioma del desierto al comienzo del juego. Tiene muchas ventajas y te dará los mejores recursos para la parte inicial del juego como: Jugo de Yuca – una gran alternativa al agua.
  • De vez en cuando puedes obtener una caja de suministros «Air Drop»que aparece según la configuración en el servidor (así que sería interesante informarte de esto de antemano).

Construir tu propia base

Tu propia base podría ser cualquier cosa: un edificio vacío que has encontrado en algún lugar del camino, una choza que has construido con las herramientas más sencillas, o simplemente un agujero en el suelo que sería lo suficientemente grande para guardar tus cosas y la Forja.

Aquí hay algunos errores que deberías evitar cuando juegues en un servidor PvP:

  • Nunca establezcas tu base en ciudades u otros lugares concurridos, será fácilmente detectada por los jugadores enemigos y te robarán todo lo que tengas.
  • También debes evitar los bordes del mapa, ya que será extremadamente incómodo cubrir grandes distancias. Además, algunos jugadores experimentados conocen este truco demasiado bien, por lo que exploran específicamente los bordes del mapa en busca de objetivos fáciles.
  • Intenta no cultivar comida demasiado cerca de tu base, ya que puede ayudar a los enemigos a identificar tu base. Colócalo en un bioma diferente y usa materiales para cubrirlo, incluso algo tan simple como la tierra funcionará.
  • Nunca uses ninguna fuente de luz y minimiza todos los sonidos que puedas producir en tu base. Si tienes una forja, cava un agujero profundo en el suelo, pasar desapercibido es tu mejor carta en 7 days to die.

base en 7 days to die

Busca las bases enemigas

Pronto estarás listo para salir a buscar bases enemigas y «lootear o farmear» todo lo que puedas. El mejor momento para hacerlo es por la noche. Así que primero, ve a Menú > Configuración de video > Busca GAMMA y súbelo a tu gusto. Esto hará que tus aventuras nocturnas sean más cómodas.

Aparte de eso, deberías preparar lo siguiente:

  • Asegúrate siempre de tener suficientes armas de combate cuerpo a cuerpo, pistolas y municiones para sobrevivir a cualquier tipo de pelea en tu camino.
  • Cada vez que localices un punto interesante en el mapa recuerda siempre poner un marcador en él.
  • Si encuentras un edificio sin defensas, pero con un jugador dentro, no hagas nada y déjalo estar por unos días. Probablemente sea un nuevo jugador y no tendrán mucho que ofrecer. Déjalos crecer primero, y luego regresa al cabo de unos días para llevarte un mejor botín, pero vigila tu vuelta a casa, o descubrirán dónde te encuentas.
  • Si quieres volver al lugar de interés que has visto antes, deja un saco de dormir cerca y cúbrelo para que no se vea.

Engaña a tus enemigos

Ahora, cuando tengas muchos recursos y experiencia puedes empezar a construir trampas que protegerán tu base de los ataques del enemigo.

Aquí hay algunos trucos geniales que puedes usar en 7 days to die PvP:

  • Construye otra base falsa para cubrir la real. No tiene que ser algo especial, pero debe parecerse a la choza de los principiantes con algún botín irrelevante por ahí. La mayoría de los jugadores la revisarán y evitarán volver aquí, dejando así tu base real intacta durante mucho tiempo.
  • Otra gran manera de engañar a tus enemigos es construir un laberinto subterráneo que confundiría al mejor topo. No podrán encontrar la entrada a tu base a menos que tengan demasiada paciencia.
  • Nunca guardes tus objetos más preciados en un solo lugar. Sepáralos y escóndelos en muchos lugares diferentes.
  • Excava muchos túneles que conducen a callejones sin salida y coloca cajas vacías por todas partes.
  • Básicamente, deberías jugar a juegos mentales con tus enemigos, y en algún momento se rendirán contigo.
    Además, no descuides las típicas trampas, como las trincheras alrededor de la base con púas en el fondo. Recuerda que también debes mantener a raya a los zombis.

Algunos trucos más generales para mejorar tu capacidad de supervivencia:

  • Prueba diferentes servidores y ve qué reglas y configuraciones van más contigo. Algunos son más adecuados para los nuevos jugadores, mientras que otros pueden ser demasiado difíciles para empezar. Así que presta atención antes de unirte a cualquiera de ellos.
  • Juega con los auriculares puestos, ya que mejorarán significativamente tus posibilidades de escuchar ruidos lejanos.
  • Intenta encontrar o fabricar una armadura de alta calidad. Te protegerá de los disparos y puede mantenerte vivo el tiempo suficiente para que puedas escapar de la zona de peligro.
  • Si no tienes un Machete, encuentra uno lo más rápido posible. Esta es la mejor arma de combate cuerpo a cuerpo del juego… es silenciosa y muy fuerte.
  • No descuides los «air drops», pero ten cuidado al acercarte a ellos, ya que otros jugadores pueden querer competir por ellos también.
  • Cuidado con los «Screamers»: son multitudes que reaccionan a la luz de una hoguera gritando con una voz terrible, atrayendo así a hordas de zombis.
  • Aprende a identificar las trampas. Busca texturas y patrones en el suelo que no pertenezcan de allí, por ejemplo, un trozo de bioma inusual, que pueda cubrir una trampa de dinamita o un agujero en el suelo.

Jugar en el modo PvP es muy interesante y cuanto más juegues mejor. No tengas miedo de cometer errores… así es como aprendes, llama a tus amigos y queda con ellos para jugar todos a la vez, te dará la ventaja que necesitas!

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS Y DESCARGAS MÁS RECIENTES