Consejos y trucos para principiantes en 7d2die



gameplay-seven-days-to-die

Prepárate para saltar directamente al caos con la ayuda de esta guía para principiantes de 7 Days to Die, llena de consejos y trucos para enfrentarse a este juego del género de la supervivencia y poder salir con vida de tu primera horda de zombis!

7 Days to Die es un juego famoso por su fuerte IA enemiga y un conjunto único de reglas para la supervivencia. Descubre el turbio mundo lleno de zombis. Hacemos esta guía ya que puede que al principio te resulte difícil abrirte camino a través de él.

Esta guía para principiantes te daremos toda la información necesaria sobre cómo sobrevivir en las etapas iniciales de 7 days to Die. Aprenderás a defenderte, a construir y reforzar varias estructuras, y a nivelar tu personaje.

Iniciando juego 7d2d

Lo primero que debes hacer es seguir la guía inicial que ofrece el juego en cada nueva partida, una vez concluido, sigue leyendo para saber todos los trucos!

Cómo encontrar y fabricar armas

Armas de combate cuerpo a cuerpo

En tu primer día de supervivencia podrás encontrar tu primer arma de combate cuerpo a cuerpo, un palo con púas. Es muy fácil mejorar con los materiales más simples, como la madera y la piedra, y te irá bien durante unos días.

gameplay 7d2d cazando con arco

Más tarde podrás encontrar o fabricar un mazo, un arma de combate mucho mejor, aunque un poco más pesada. Se puede encontrar en cajas dentro de las Ferreterías Working Stiffs que suelen estar en pueblos y ciudades. La fabricación de un Martillo «Sledgehammer» es un poco más difícil, ya que requiere de hierro forjado.

Más tarde trata de encontrar un Machete… es rápido y fuerte, y corta a los zombis como si fuera mantequilla. No serás capaz de elaborarlo aún, así que no te molestes en ir buscando los materiales.

gameplay-7d2d arma cuerpo a cuerpo

Armas a distancia

El otro tipo de armas que no puedes fabricar de primeras en 7 days to die son las armas. Sin embargo, podrás encontrar piezas de armas y libros de conocimientos especiales. Tan pronto como tengas todas las piezas y el libro, digamos para un AK47, serás capaz de ensamblar el AK47 real y empezar a machar zombis, pero ten cuidado, debes fabricar tu propia munición también.

También puedes encontrar armas en cajas fuertes especiales que se encuentran generalmente dentro de las casas, TIP: rompe todos los cuadros colgados en la pared para desvelar su ubicación!

gameplay 7d2d arma a distancia disparando

Cómo usar las herramientas para reforzar tu base

Además de las armas, necesitas crear herramientas que te ayuden a construir y reforzar tus estructuras. Una de tus primeras herramientas será un simple Hacha de Piedra. No es muy fuerte, pero te servirá en las primeras horas del juego.

Más adelante podrás mejorarla para convertirla en una hacha mejorada y también podrás llegar a fabricar un hacha de Acero. Todas ellas son herramientas esenciales para recolectar madera, piedra y metal que se usarán para construir todo tipo de herramientas y estructuras.

gameplay 7d2d martillo

Cuando encuentres un edificio y quieras construir tu base aprovechando su estructura, necesitarás reforzarlo con la ayuda de tus herramientas. Primero, destruye todas las escaleras y construye en su lugar escaleras de mano, así evitarás que los zombis entren en tu casa. Después de eso, construye púas alrededor de la casa, y luego pon púas de troncos de madera en el perímetro.

Finalmente, destruye todas las puertas del edificio y construye otras nuevas con refuerzos metálicos; también, haz lo mismo con las ventanas.

Cómo mantenerse hidratado y conservar los alimentos

Encontrar y purificar el agua

El agua y la comida son esenciales para la supervivencia en 7 days to die. Puedes encontrar agua en cualquier fuente de agua natural, como un río. Sin embargo, este agua puede estar sucia, y aunque podrías beberla tal cual, deberías ser consciente de los peligros de la disentería.

Lo mejor sería purificar el agua hirviéndola en una fogata con una simple olla. También puedes mantenerte hidratado comiendo algunos alimentos enlatados y frescos, como las setas.

Cultivando y cocinando alimentos

Hay varias formas de conseguir comida en 7 days to die. Primero, puedes matar animales salvajes y cocinar carne en una fogata. Pero no debes comer carne podrida, de lo contrario te intoxicarás. Combina los huevos con la carne para disfrutar de un placentero almuerzo mañanero que te de energía para todo el día.

Otra forma de tener algo de comida extra es cultivarla. Necesitarás una azada de granja y semillas, que podrás encontrar mientras viajas, como café, maíz, patatas y arándanos.

Usa la azada de jardinería para labrar la tierra y luego planta las semillas en el suelo fértil. Las semillas pronto se convertirán en consumibles que podrás cosechar, aunque el maíz tarda el doble de tiempo en madurar que el resto de los alimentos del juego.

Cómo mejorar tu personaje y progresar a través de 7 days to die

Subir de nivel en 7 days to die es bastante fácil de hacer porque cada acción te da puntos de experiencia. Por ejemplo, si reparas o mejoras algo, tu habilidad de Herramientas o de Construcción subirá de nivel automáticamente; si matas zombies con tu garrote, entonces obtendrás experiencia en la sección de Armas, y así con todo, hasta recoger piedras del suelo te da experiencia!

La tienda, tu aliada.

Encuentra al tendero de tu zona, te proporcionará cobijo durante un ratito. Es el único lugar seguro del juego cuando empiezas, puedes estar tranquilo se ha ocupado muy bien de proteger toda la zona y los zombis no entrarán. Te proporcionará comida y podrás comprar armas y multitud de objetos. Aprovecha tus visitas para vender todo lo que no quieres o no usas para sacarte unas perrillas y volverlas a invertir más adelante.

gameplay-7d2d-tendero

¿Que «stats» mejorar en 7 days to die?

Puedes invertir tus puntos de experiencia en beneficios o mejoras para tu personaje. La mejor ventaja que puedes subir para empezar es Quality Joe, que te permitirá encontrar herramientas y armas de mayor calidad, lo que significa que durarán más tiempo y requerirán menos reparaciones.

Otra gran ventaja para empezar es Quicker Crafting, que te permite crear objetos mucho más rápido. Tambíen hay algunas otras ventajas que deberías considerar mejorar: Concrete Mixing, Steel Smithing, y Workbench.

Cuida tu bienestar «Wellness»

Uno de los atributos más importantes de tu personaje es el bienestar «Wellness». Este atributo impacta significativamente tu progreso en el juego, así que cuanto más alto sea tu bienestar, más posibilidades de sobrevivir tienes.

La mayoría de los puntos de bienestar se obtienen comiendo buenos alimentos, por lo que es importante saber qué tipo de alimentos te dan la mayor cantidad de puntos de bienestar. Aquí está el desglose completo de todos los alimentos disponibles en el juego.

Además, tienes que tener en cuenta que cada vez que mueras, perderás 10 puntos de bienestar, así que recuerda rellenarlos después de cada muerte.

También debes tener en cuenta que cuando mueras, el juego te volverá a colocar automáticamente en un lugar aleatorio del mapa, por lo que sería conveniente que te hagas una cama que sirva como punto de control. Esto te permitirá volver a aparecer en el punto exacto en el que dejaste tu cama o saco en el mapa.

Artículos esenciales para los primeros días

  • Materiales de construcción: Madera, fibra, plumas y piedra.
  • Herramientas: Hacha de piedra, palo de madera, pala de piedra, arco de madera.
  • Consumibles: Agua embotellada, comida enlatada.
  • Recursos: Comida, agua embotellada, medicina, chatarra.
  • Artículos: Municiones, vendas, agua embotellada, flechas.

Inventario

Simplemente escribe en el buscador lo que necesites y podrás ver el material que se emplea. Pon a fabricar muchas fechas de golpe para subir rápido de nivel!

gameplay-7d2d-inventario

Coloca en la barra inferior las herramientas o consumibles que quieres llevar a mano.

Esto debería ser suficiente para que sobrevivas los primeros días. Más tarde podrás encontrar a otros jugadores y unirte a ellos en uno de los muchos servidores de supervivencia multijugador.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS Y DESCARGAS MÁS RECIENTES