NPCMod: un proyecto comunitario




El NPCMod es un proyecto de modificación de la comunidad. Si bien inicialmente comenzó con Sphereii y Xyth en A16, el equipo continúa creciendo en tamaño cada alfa. El objetivo de este proyecto es proporcionar una funcionalidad y plantillas «básicas» que los modders puedan reutilizar para agregar personajes de alto funcionamiento a sus mods. Hay 2 mods principales, ambos son necesarios para que este mod funcione. El mod 0-SCore contiene código C# y el 0-XNPCCore contiene el xml y las plantillas.

Por diseño, este mod fomenta la expansión a través de paquetes de expansión. Los paquetes de personajes centrados en un tipo de entidad, por ejemplo, un paquete de 1 soldado o un paquete de 1 araña, agregan nuevos personajes al 0-XNPCCore. Un paquete de 2 facciones de soldados puede agregar diferentes facciones al paquete de 1 soldado, reutilizando esos mismos modelos de soldados. La secuencia 0-, 1-, -2, etc. indica que existe una dependencia de otro mod con un prefijo numérico más bajo. Otros modders de personajes se han comprometido a contribuir con personajes adicionales que aprovechen este paquete de mods como lo hacen con la colección de PDI (Edificios) llamada CompoPack. Si desea unirse a este equipo de la comunidad, o tiene algunas características o personajes para contribuir, ¡les encantaría saber de usted!

Contenido

Características

  • Este mod incluye un proyecto tutorial de Unity (disponible por separado) que contiene el controlador de mods y plantillas y scripts, por lo que es fácil crear nuevos personajes.
  • Los personajes NPC son compatibles con todas las funciones de personajes estándar. Estos incluyen manipulación humanoide, animación de movimiento de raíz, colisión con vehículos, muñecos de trapo, cientos de reacciones animadas (incluidas ubicaciones de impacto, cojera, etc.), decapitación de extremidades y sangre. Estos también se pueden volver a texturizar en xml para ofrecer aún más variedad. Hay algunas excepciones, especialmente en animales , que normalmente no tienen muñecas de trapo.
  • Los NPC usan un nuevo sistema de Inteligencia Artificial llamado UAI. A diferencia de zombie AI (EAI), este sistema permite tareas avanzadas y toma de decisiones en tiempo real basadas en consideraciones. ¿Debe el NPC atacar, correr, saquear, seguir, retroceder al rango de armas optimizado? Todas las tareas y consideraciones.
  • Funcionan muy bien como durmientes en los PDI, respetando todas las propiedades de volumen de los PDI.
  • ¡Se puede configurar para atacar lunas de sangre!
  • Genere con armas estándar o personalizadas simplemente editando xml.
  • Pueden ser contratados, convirtiéndose en leales compañeros, compartiendo sus aventuras y desafíos.
  • Se puede ordenar a los NPC contratados que los sigan y se queden, con nuevas características como saqueo y vigilancia próximamente.
  • También se pueden alquilar animales, aunque no aceptes duques. Prueba la carne.
  • Los NPC tienen facciones. A algunos les gustas, a otros no. ¡Cuidado con los bandidos!
  • Los NPC hostiles tienen IA adicional, por lo que te perseguirán más que los zombis , ¡ten cuidado!
  • No más perder a tu NPC. Se teletransportarán a ti si se atascan, se alejan demasiado o, si están configurados, a tu saco de dormir cuando mueras.
  • Lo seguirán a pie, manteniéndose al día con usted, y si se sube a un vehículo, se ocultarán y reaparecerán una vez que salga del vehículo.
  • Pueden curarse a sí mismos cuando es seguro hacerlo, y hay un paquete médico para personajes que pueden curar y curar a otros.
  • Bajo mantenimiento, no hay necesidad de alimentar o beber a estas personas, pero esa es una característica que podría estar disponible más adelante.
  • Se agregaron animaciones inactivas realistas mientras chateas y deambulas para mejorar la inmersión. Se agregarán muchos más después del lanzamiento inicial.
  • Cuando el jugador/líder se agacha, también lo hacen los NPC.
  • Arquitectura escalable y modular, por lo que expandir el carácter y los nuevos comportamientos es mucho más simple.
  • La ruta personalizable por NPC estará disponible, pero requiere detalles de implementación que aún no están disponibles. Manténganse al tanto.

Controles de PNJ

Hay comandos de jugador que se pueden fabricar y que controlarán a los PNJ contratados como grupo. Puede crear estos comandos escribiendo NPC en su menú de creación.

Videotutorial:

Actualmente hay tres comandos:

  • Modo: Este comando es un alternar entre varios modos de control:
  • Caza (predeterminado): en este modo, tu NPC apuntará automáticamente a cualquier cosa que considere hostil hacia él o hacia ti. No tienes control sobre sus acciones además de quedarte y seguir.
  • Control de amenazas: en este modo, sus NPC solo se dirigirán automáticamente a las entidades que no estén marcadas como amenazas. Por el momento, todos los animales hostiles (incluidos los zombis) se identifican como amenazas. Esto te permitirá evitar que disparen a un lobo u oso terrible, lo que puede meterte en bastantes problemas, especialmente al principio del juego. Para cualquier cosa que se vea como una amenaza, tus NPC solo participarán si:

a) Estás dañado por una de estas amenazas
b) Atacas una de estas amenazas

  • Control total: en este modo, los NPC no apuntarán automáticamente a nada. Se comportará como si todos los hostiles fueran amenazas y solo se enfrentará de acuerdo con lo anterior, si estás herido o si comienzas a atacar a una de las amenazas.
  • Detener: este comando es un interruptor y, cuando se combina con Amenaza o Control total, hará que sus NPC se detengan o reanuden el ataque a sus objetivos. Esto se vuelve especialmente útil cuando siente que usted o sus NPC no sobrevivirán a un encuentro y desea que simplemente lo sigan para poder evitar el encuentro por completo. También es útil cuando desea viajar sin enfrentarse a ningún objetivo.
  • Ayuda: este comando es útil cuando estás en Amenaza o Control total y quieres que tus NPC se enfrenten a objetivos dentro de los 20 metros de ti. Si no tienes armas a distancia, querrás que tus NPC te ayuden sin tener que recibir daño o atacar al hostil.

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Preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasó con el mod CreaturePacks y NPC ?
    • Se han fusionado, combinado y obsoleto. Ahora que el juego puede cargar el código de forma nativa, no había ninguna razón para mantenerlos separados. Esta versión es más sencilla de cargar, mantener y tiene más funciones que cualquiera de las dos.
  • ¿Puedo ejecutar esto con EAC habilitado?
    • NO, EAC debe estar apagado.
  • ¿Puedo aprender a agregar mis propios personajes?
    • Claro, nunca ha sido tan fácil aprender a hacer personajes. Se invirtió mucho trabajo para simplificar el proceso, y los scripts pueden hacer la mayor parte del trabajo ahora. Hay videos disponibles para ayudar.
  • Tengo grandes ideas para más funciones, ¿dónde puedo hacer sugerencias?
    • El hilo del foro funciona o en el foro de modding de Guppy en el canal NPC-mod
  • Encontré un error! ¿Dónde publico eso?
    • Proporcione la información solicitada en el formulario de error que se encuentra a continuación y publíquelo en el foro o en el modding Discord de Guppy en los informes de errores de npc-mod
  • ¿Esto funciona en servidores dedicados?
    • Debería, la versión actual probó bien en dedi. Todas las modificaciones, núcleos y paquetes de expansión DEBEN cargarse tanto en la carpeta Dedi como en todas las carpetas de modificaciones del cliente.
  • ¿Tienes una buena pregunta? ¡Tal vez lo veas listado aquí pronto!

Problemas conocidos

  • Siempre use un juego nuevo si actualiza Score o NPCCore. Pueden ocurrir cosas extrañas al actualizar los núcleos de un juego existente.
  • La interfaz de usuario necesita trabajo, algo de texto superpuesto, Sirillion se ha ofrecido como voluntario para actualizarlo.
  • Los NPC contratados pueden usar Leroy Jenkins en animales agresivos, use la interfaz de comando para obtener más control.
  • La detección cuerpo a cuerpo de NPC de rastreadores en la hierba no es tan buena como a distancia, pero funciona.
  • Los NPC a distancia a veces no pueden golpear tan bien como otras veces. Puede que se estén acumulando desventajas.
  • Es un mod muy nuevo, espere errores que aún no encontramos, y por favor infórmenos.

Entradas de errores

  • NPCMOD-SP-0034: Los NPC contratados desaparecerán a veces (por ejemplo, usando vehículos)
  • NPCMOD-SP-0037: Los NPC hostiles a distancia dejan de poder dañarte cuando estás cerca y más bajo que ellos
  • NPCMOD-SP-0039: Los PNJ amistosos generados en volúmenes durmientes «pasivos» no se moverán si se contratan
  • NPCMOD-SP-0044: Los NPC cuerpo a cuerpo pueden golpear correctamente a los rastreadores cuando están en la carretera, pero no siempre pueden verlos cuando están en el césped.
  • NPCMOD-SP-0048: Los NPC pueden hablar con el jugador mientras luchan, hasta que son golpeados por un enemigo
  • NPCMOD-SP-0049: Establecer el CVar de reaparición en 0 todavía reaparece NPC junto a su líder. Posiblemente cambie SCore para que el valor CVar de 1 los reaparecería. Ningún CVar o valor de 0 no lo haría
  • NPCMOD-SP-0050: El NPC a distancia a veces no puede golpear tan bien como otras veces. Puede que se estén acumulando desventajas.
  • NPCMOD-SP-0051: Los NPC usarán el conjunto de voz del comerciante a veces
  • NPCMOD-SP-0052: los NPC en volúmenes pasivos durmientes se vuelven para mirar al jugador cuando no están activos
  • NPCMOD-DEDI-0006: Los NPC pueden ser contratados por otro jugador después de que los hayas contratado – corregido
  • NPCMOD-DEDI-0008: Un NPC contratado no sabe en quién concentrarse cuando hay dos jugadores a su alrededor. El foco debe estar en el líder – fijo
  • NPCMOD-DEDI-0015: Los NPC ya no tienen el anim de caminar, flotan cuando se alejan de ti y chateas con ellos: solo ocurre cuando presionas «E» rápidamente antes de que ingresen a la acción de chat.
  • NPCMOD-DEDI-0016: los NPC contratados se dirigirán a otro jugador y luego regresarán al líder
  • NPCMOD-DEDI-0021: cuando contrata a un NPC de generación dinámica, se supone que su fuente de generación se cambia a estática. parece que eso esta fallando

FORMULARIO DE INFORME DE ERRORES

Resumen: (una breve descripción del error)
Versión del juego: (A20 bxxx)
Plataforma: (PC/Mac)
Configuración de video: (Baja/Media/Alta/Ultra/Personalizada) (Personalizada tiene muchas combinaciones, así que solo enumera las configuraciones que creas son relevantes para el error, si corresponde))
Modo de juego: (MP host / MP client / SP / Client on Dedi)
¿Comenzaste un nuevo juego? (Sí/No) Nota: no envíe un informe de error hasta que vuelva a probar su problema en un nuevo juego.
¿Validaste tus archivos? (Sí/No)
¿Estás usando otras modificaciones? (Sí/No) Nota: vuelve a probar sin ningún mod cargado en un juego nuevo.
EAC apagado? Nota: Debe estar desactivado.
Descripción del error:
Pasos detallados para reproducir el error:
Resultado real: (descripción de lo que está ocurriendo)
Resultado esperado: (lo que espera que ocurra)

Instalación

¡Apague EAC!

Opción 1: Descarga aquí el mod 0-XNPCCore.zip y SCore usando los enlaces de abajo. Si la descarga es un archivo .zip o .7z como el 0-XNPCCore.zip, descomprima ese archivo comprimido y coloque el mod que se encuentra dentro en su carpeta Mods. SCore no está comprimido, así que descargue esa carpeta directamente. Luego cargue tantos paquetes de expansión como desee, descomprimiendo el archivo si es necesario. Si está utilizando un servidor dedicado, también debe cargar ambos mods Core en la carpeta Mods de su servidor dedi. Por lo tanto, copie tanto en la carpeta Mods del lado del cliente como en la carpeta Mods del servidor.

Opción 2: use el modlauncher para cargar los 2 núcleos.

Aquí hay un video útil para comenzar:

Condiciones de uso

1. Puede usar NPCMod, su NPCCore, Unity Controller y paquetes de expansión sin ningún tipo de modificación directa. Todas las modificaciones y/o trabajos derivados de NPCCore, el controlador y los paquetes de expansión están restringidos al uso privado, a menos que esas modificaciones se realicen en mods de expansión que dependan de los mods Core inalterados que se están cargando. Los paquetes de mod y expansión contienen activos comprados, incluidas animaciones en el controlador de personajes incluido, por lo que cualquier uso derivado de los modelos o el controlador también depende de la compra de esos activos primero.

2. Se le anima a utilizar NPCMod como parte de su propio mod, público o privado. Sin embargo, debe dar crédito al equipo de la comunidad agregando el logotipo «Powered by Score and NPCCore» en la pantalla de inicio de sus mods y en las publicaciones del foro. (Cambiar el tamaño según corresponda)

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3. El equipo no es responsable de ningún daño, incluidas las partidas guardadas dañadas, al usar este mod.

Conocer al equipo

(Histórico y Actual, sin ningún orden en particular)

  • Sphereii: asistente de C# y profesor de la comunidad de modding. Famoso por su lanzador de mods y otros bits de código.
  • Xyth: chico de Unity y profesor de la comunidad de modding. No muy famoso.
  • GuppyCur: maestro de la discordia y, a veces, creador de zombis. Espero verlo activo en A20
  • TSBX: probador de TFP y anteriormente creador de zombis
  • DarkStarDragon: creador activo de NPC, creador de grandes paquetes de expansión
  • Sirillion: El propio maestro de la interfaz de usuario, creador de pantallas y menús.
  • FuriousRamsay: probador principal y colaborador del código xml de NPCCore
  • Khzmusik: colaborador de código C# y asistente matemático local
  • Mumpfy: gurú de los gráficos y la retexturización de personajes
  • Khaine: aporte muy útil sobre el diseño de mods
  • Arramus: PDI/probador de traviesas y diseñador
  • Sr. Devolver: probador y defensor desde hace mucho tiempo
  • Magejosh: Probador
  • GanTheGrey: Creador de zombis

Xyth está seguro de que extraña a varios otros que ayudaron en el camino, ¡hágale saber a quién ha extrañado!

Proyecto de tutorial de Unity

Esto solo es necesario si quieres aprender a hacer tus propios personajes: Proyecto Tutorial A20

Videos que pueden ser útiles

registro de cambios

  • (nuevo) Experimental 20.3.01.02 actualizado con seguimiento mejorado para NPC contratados.
  • La versión experimental 20.3.01.01 está disponible. Recuerde, experimental normalmente también necesita el SCore más reciente.
  • Actualizaciones enviadas a los paquetes de expansión de DarkStars. Desove mejorado y algunas correcciones.
  • Se agregó un enlace al nuevo paquete de sobrevivientes de Khzmusik.

Core Mod Descargar aquí los mods (también disponible en ModLauncher)
Versión estable
Descargar aquí el mod SCore: (0-SCore)
Descargar aquí el mod NPCCore: (0-XNPCCore)
Versión experimental: nuevas funciones, pruebas limitadas
Descargar aquí el mod Experimental NPCCore
Descargar aquí el mod 0-Score (Se requiere la versión más actual de 0-SCOre y luego copiar SOLO la subcarpeta 0-SCOre en su carpeta Mods.)
Paquetes de expansión
Descargar aquí el mod 1-NPCXBirdPack by Xyth (Agrega pájaros al cielo)
Descargar aquí el mod 1-NPCXSpiderPack by Xyth (Agrega arañas gigantes a biomas hostiles)
Descargar aquí el mod1-NPCXMechPack de Xyth (Una variedad de terrores mecánicos)
Descargar aquí el mod 1-RaiderGurlzPack de DarkStarDragon (Agrega chicas Gansta al estilo de los años 50)
Descargar aquí el mod 1-RaiderzPack de DarkStarDragon (Agrega varios enemigos desagradables tipo bandido)
Descargar aquí el mod 1 -SoldierPack de DarkStarDragon (tipos militares básicos)
Descargar aquí el mod 1-VaultDwellerzPack de DarkStarDragon (Vault 99 está esperando…)
Descargar aquí el mod 1-RobotzPack de DarkStarDragon (¡Mechs y más!)
Descargar aquí el mod 1-ZombiezPack de DarkStarDragon ( Los primeros zombis de DarkStar no iban a suceder hasta que lo hicieran).
Descargar aquí el mod 1-PitFighterzPack de DarkStarDragon (MMA en su máxima expresión)
Descargar aquí el mod 1-SurvivorzPack de DarkStarDragon (¡No estás solo!)
Descargar aquí el mod 2-RaiderGurlzPack-Friendly de Mr.Devolver (Una expansión para una expansión Agrega versiones amigables y contratables de RaiderGurlz de DarkStar. Debes cargar los núcleos Y la expansión RaiderGurlz cuando cargues este mod.)
Descargar aquí el mod 2-NPCXSpiderPack-ColonyExpansion by Arramus (¡Una expansión para un paquete de expansión! Agrega más araña (Necesitas cargar los núcleos Y la expansión 1-NPCXSpiderPack cuando cargues este mod.)
Descargar aquí el mod 1-GansStandardZombies by GanTheGrey(Gan está de vuelta con algunos de sus zombis normales favoritos de
A19 ) . ) Descargar aquí el mod 1-khzmusik_Civilians by Khzmusik (Gente como tú, tratando de sobrevivir.)

El tema del foro del mod está aquí .

Dar las gracias a: Xyth

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