Silvicultura sostenible: reducir las semillas de árboles/granjas de árboles




Este está dirigido principalmente a los administradores de servidores que desean mantener las granjas de árboles en sus servidores. También puede ser de interés para los jugadores privados que quieren cosechar mucha madera, pero odian el aspecto antinatural de las granjas de árboles justo al lado de su base.

Este mod reduce las semillas de los árboles en el juego; de forma predeterminada, la caída está limitada a una probabilidad de 1 en 30 de dejar caer una semilla de cualquier árbol. Opcionalmente, puede quitar las semillas por completo. En lugar de tener que plantar semillas, los árboles se reemplazan por un nuevo retoño, que crecerá aleatoriamente hasta convertirse en uno de los árboles del mundo real . Esto mantiene el aspecto «natural» de los bosques, en lugar de tener 20 pinos idénticos, todos orientados en la misma dirección, en un grupo.

Los árboles muertos en el páramo y los biomas del bosque quemado volverán a crecer hasta convertirse en árboles muertos; por supuesto, esto no es 100% realista, pero es mejor que volver a crecer hasta convertirse en robles sanos.

Las pocas semillas que se dejan plantarán estos nuevos retoños, por lo que si un jugador guarda algunas semillas y planta una granja cerca de su base, los árboles resultantes tendrán un aspecto más aleatorio y natural. En una nota técnica, ya no funcionarán una vez que hayan crecido, ya que crecen hasta convertirse en árboles RWG estáticos, por lo que el impacto en el rendimiento de estas granjas aún se reducirá. Las semillas de árboles jóvenes están disponibles en el menú creativo para que los administradores puedan sembrar nuevos bosques.

Se ha probado la funcionalidad de este mod, pero la prueba de equilibrio será un trabajo a más largo plazo. Saminal está abierto a la entrada de cualquiera que lo use en cuanto a ajustes u opciones que podrían incluirse.

Para eliminar las semillas por completo, verifique el archivo blocks.xml: los comentarios en ese archivo apuntan a las ediciones que se deben realizar.

Nota: deberás comenzar un nuevo juego si cargas este mod; lamentablemente no es posible actualizar las propiedades de los árboles que ya existen en el mundo.

registro de cambios

  • (nuevo) Actualizado para A20: en realidad no era necesario cambiar nada, lo cual fue bueno, pero los números de versión se actualizaron y se trasladaron a su repositorio A20 para solucionar problemas y protegerlos.
  • Problemas solucionados
    • Los árboles quemados no se degradan correctamente a retoños
    • Cactus incluido en el asistente aleatorio de Oak
  • Buscando información
    • ¡Cualquiera que reciba un error «necesita que se le asigne una forma decorativa pero no la tiene!» – ¡Algún registro o paso para reproducir, por favor!
    • Cualquiera que experimente árboles creciendo donde no deberían estar, asegúrese de cortar el árbol y luego desenterrar el retoño.
  • Descargar aquí el mod cambiado
    • Enlace actualizado: ahora usa github en lugar de google drive

Descargar aquí el mod para A20
Descargar aquí el mod para A19

El tema del foro del mod está aquí .

Dar las gracias a: Saminal

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